Nuestros compromisos
Favorecer, apoyar y acompañar a las personas con discapacidad auditiva en Bizkaia en su proceso de inclusión educativa, social y profesional, priorizando a los colectivos en situación de vulnerabilidad.
Somos una organización independiente, aconfesional y apolítica que lleva a cabo su misión sin discriminación por razón de religión, sexo, raza o diversidad familiar y que se basa en el trabajo en red y en la creación de sinergias positivas para avanzar en la defensa y protección de las personas sordas y sus familias sin dejar a nadie atrás y con la intención de lograr la igualdad de oportunidades de las personas con sordera en Bizkaia.
Dar respuesta a las necesidades actuales de las personas con sordera y colaborar en su formación, desarrollo, crecimiento e inclusión en los ámbitos educativo (ODS 4 – Educación de calidad), laboral (ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico) y social (ODS 10 – Reducción de las desigualdades).
Para ello, la asociación pretende ser un referente y soporte real en:
- Identificar y dar respuesta a las dificultades, carencias y necesidades educativas específicas del alumnado con discapacidad auditiva para favorecer su desarrollo integral.
- Favorecer la formación e inserción social y laboral del alumnado sordo post adolescente para evitar su exclusión y discriminación por razón de su discapacidad y favorecer el desarrollo de una vida autónoma.
- Orientar y proporcionar atención psicológica personal y familiar.
- Eliminar barreras de comunicación para favorecer la defensa, utilización y desarrollo de la Lengua de Signos.
- Realizar acciones de sensibilización con la comunidad sorda en Bizkaia dirigidas a las familias y a la sociedad en general, a los medios de comunicación y a otros agentes y entidades sociales para visibilizar las problemáticas vinculadas a su discapacidad y buscar soluciones estratégicas.


